Este fin de semana, dos jugadores venezolanos rompieron las redes en el exterior con goles de gran factura. Uno lo hizo en España y el otro en Chile. El primero fue Christian Santos con el Alavés y el segundo, Yeferson Soteldo con el Huachipato.

Santos, que solo ha jugado cinco partidos en la campaña (tres como titular), marcó su primer gol de la temporada este fin de semana contra el Espanyol. En un saque de esquina en el minuto 1, el guayanés efectuó un remate de volea completamente desmarcado y la esférica se incrustó en el ángulo.

En tanto Soteldo, que ingresó al campo en el comienzo del complemento del Huachipato-Everton, recogió un balón suelto al borde del área en una acción de córner y realizó un tiro con comba que entró en la escuadra siniestra del cancerbero. Su equipo cayó derrotado 1-2.

El resto de la legión. Roberto Rosales y Adalberto Peñaranda jugaron completo en la caída 2-0 del Málaga frente al Villarreal. Mientras que Juan Pablo Añor fue titular y salió sustituido a los 69 minutos.

En la derrota 1-3 con el Benfica, el lateral derecho Víctor García disputó todo el encuentro con el Vitoria de Guimaraes.

En Turquía, el extremo Jhon Murillo jugó los 90 minutos en el empate 2-2 del Kasimpasa contra el Bursaspor.

En el empate 1-1 entre el Torino y el Inter, Tomás Rincón estuvo en el terreno de juego durante todo el partido.

El mediocampista Rómulo Otero partió en el once inicial y fue reemplazado a los 60 minutos, en la caída del Atlético Mineiro frente al Santos.

Salomón Rondón ingresó a los 59 minutos en el encuentro entre el West Brom y Huddersfield Town, que culminó 1-0 en contra para el cuadro del caraqueño.

El Granada y el Osasuna empataron sin goles. Darwin Machís jugó completo.

El volante Yangel Herrera jugó completo en la victoria 2-0 del New York City sobre el Columbus Crew. Pese a ganar, este resultado no le bastó al cuadro celeste para acceder a las finales de conferencia porque debía vencer por una ventaja de 3 o más goles. Otro punto importante es que fue el último encuentro de Andrea Pirlo como futbolista profesional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!