El fútbol tiene noches mágicas y Mineros de Guayana vivió algo semejante el miércoles en Barinas. Cuando el pitazo final estaba cerca de sonar y todo parecía perdido porque regresaría a Puerto Ordaz con una dura derrota frente a Zamora en La Carolina en el partido de ida de la final de Copa Venezuela, Charlis Ortiz apareció para salvar los platos y empatar 1-1 el marcador.

En la jugada del tanto, Argenis Gómez se la cedió al juvenil Yaimil Medina y éste asistió al delantero oriental, quien batió al arquero Joel Graterol. “Iba a buscar el primer palo, pero preferí quedarme en el centro y rematar al arco”, comentó Ortiz a El Nacional. 

El cuadro negriazul tuvo enfrente a un adversario bastante complicado y este resultado puede soñar con levantar el trofeo. “Es un equipo joven, que corre mete y no desiste. Sabíamos que iba a ser difícil”, señaló. “Traemos una ventaja que nos permitirá llegar con ventaja a la vuelta y jugar con tranquilidad”, añadió.

Los buenos momentos le otorgan a un equipo la alegría y motivación para seguir adelante. “Estoy muy contento por el grupo. Estamos dejando todo por el equipo. Se logró lo que queríamos en esta gira y ahora debemos terminar lo que empezamos”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!