Celta-Barcelona, duelo vibrante en octavos de la Copa del Rey

AFP

El FC Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, enfrentará al Celta de Vigo en octavos de final de la competición, tras el sorteo realizado este martes. El Real Madrid jugará contra el Numancia, de Segunda División.

El Celta, dirigido por el ex guardameta del Barcelona y asistente del ex técnico azulgrana Luis Enrique, Juan Carlos Unzue, se convirtió en el primer equipo en sacar puntos del Camp Nou en la liga española en un año, el pasado fin de semana (2-2).

Los gallegos también sorprendieron al Real Madrid en su camino hacia semifinales la pasada temporada, pero el Barcelona, que no ha sido eliminado por otro equipo que no sea el propio Real Madrid en la Copa del Rey desde 2010, sigue siendo favorito para pasar a cuartos, cuando además la vuelta es en el Camp Nou.

El Real Madrid también jugará en casa la vuelta contra el Numancia, que eliminó al Málaga en dieciseisavos.

El Lleida, de Segunda B (Tercera categoría), que eliminó en la pasada ronda a la Real Sociedad, se medirá en octavos al Atlético de Madrid. El otro equipo de Segunda B que sigue en competición, el Formentera, se enfrentará al finalista del año pasado, el Alavés.

El Sevilla tendrá un derbi andaluz con el Cádiz, de Segunda División, mientras que el Valencia se medirá a Las Palmas. Otros dos duelos de primera serán el Leganés-Villarreal y el Espanyol-Levante.


Resultado del sorteo (Ida entre el 2 y 4 de enero, vuelta el 9 y 11 de enero):

Formentera - Alavés

Atlético de Madrid - Lleida Esportiu

Numancia - Real Madrid

Celta de Vigo - FC Barcelona

Cádiz - Sevilla

Leganés - Villarreal

Las Palmas - Valencia

Espanyol - Levante