Caso Guerrero: “Teoría presentada está en el camino correcto”

AFP

El presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Fernando Solera, se refirió sobre la decisión de suspender un año al delantero peruano Paolo Guerrero, hecho que lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018.

"La verdad de los hechos sólo Paolo Guerrero la sabe, pero la gente puede hacer estudios sobre los datos encontrados y hacer correlaciones. Las alegaciones de la defensa fueron todas investigadas y creo que la Comisión Disciplinaria de la FIFA acertó porque entendió que merecía esa pena", indicó Solera al medio brasileño Jovem Pan Online.

Agregó: "Ahora cabe a la defensa del jugador abordar algo a la que no se le ha dado tanta importancia y en la apelación intentar reducir ese un año de suspensión. Sólo queda afinar los argumentos para convencer a la FIFA de que la suspensión de un año es demasiado".

El también jefe de control de dopaje de la FIFA abrió una luz de esperanza para la situación de Guerrero. Indicó que la defensa del atacante nacional va por buen camino.

"Se encontró alrededor de 70 ng / ml de benzoilecgonina en la orina del Paolo Guerrero. Este es un dato bastante relevante en el caso de él, porque nosotros tenemos un estudio aquí en Brasil, que hice en la CBF. En los últimos 15 años, tengo 18 casos de cocaína. Y, de esos 18 casos, ninguno dio ese valor. Todos dieron un valor mucho mayor. Eso es un indicio de que la teoría presentada por la defensa está en el camino correcto", finalizó.