A casi 400 kilómetros de su casa, el Caracas FC buscará su pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando reciba a Everton de Chile a las 8:45 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare, además de contar con la ventaja de haber ganado 1-2 el encuentro de ida como visitante.

Los rojos del Ávila perdieron 2-0 con Mineros de Guayana en su último encuentro del Torneo Apertura y se encuentra en la decimosexta posición con cinco puntos. Mientras que la oncena auriazul derrotó a San Luis el pasado viernes y ocupa la novena casilla con seis unidades del certamen austral.

El equipo capitalino sabe de la relevancia de este compromiso y que el resultado en el primer duelo de la serie no debe causar un exceso de confianza. “Es un partido muy importante para nosotros. Debemos tener en cuenta lo complicado que fue el juego de ida y ese esfuerzo que dejamos allá tenemos que multiplicarlo acá porque ellos vendrán con todo a buscar nuestro arco. Debemos estar preparados mentalmente para evitar que remonten”, explicó Bernardo Añor antes de partir a suelo larense.

Para obtener el boleto a la próxima instancia, minimizar las virtudes del adversario será clave para lograrlo. “Trabajamos bastante la pelota parada porque es uno de sus puntos fuertes. Además, a ellos les gusta acumular muchos hombres adelante y atacar por las bandas. Debemos estar muy concentrados para que no se escape ningún detalle”, señaló Añor.

Una cancha distinta. Debido a las refacciones que se realizan en el terreno del estadio Olímpico de la UCV, Caracas debió trasladarse a Cabudare para realizar sus encuentros de local en el concierto internacional. Pese a la distancia, hay una ventaja: el gramado del Metropolitano está en buen estado. “Tenemos jugadores de buen pie y estar en un campo óptimo nos va ayudar a nuestro juego. Esperemos que la gente se acerque al estadio y que nos apoye”, dijo.

Y a pesar de la caída frente a Mineros, la moral del grupo no disminuyó para este partido. “Estamos igual de entusiasmados. No podemos comentar los mismos errores que cometimos en el partido contra Mineros. También hay la motivación es mayor por la competencia que disputamos”, comentó.


A rezar en Argentina

En el Estadio Brigadier General Estanislao López a las 8:45 pm, Zamora buscará la remontada frente a Colón después de caer 0-2 en Barinas en el duelo de ida. El conjunto barinés, que es tercero con 11 unidades en el torneo local, necesita una victoria con 3 goles de ventaja para acceder a la siguiente fase. Si gana 0-2 irán a penales y si lo hace con 1-3, 2-4 y así sucesivamente también clasificará. “Estamos convencidos de que podemos darle la vuelta. Vamos a ir allá a ganar”, comentó el defensor uruguayo Ignacio González

Por su parte, la oncena argentina viene de igualar 0-0 con Huracán en su campeonato local y está en el puesto 11° con 28 puntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!