Con la obligación de conseguir su primera victoria de la temporada, el Caracas FC visitará a Estudiantes de Caracas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte hoy a las 5:00 pm, en compromiso correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2018.

Los rojos del Ávila llegan a este encuentro luego de empatar los dos primeros duelos de la campaña y ahora les tocará pisar un terreno bastante maltrecho contra su vecino de ciudad.

“Será un partido muy complicado. La cancha no está apta para ver un buen juego, pero es lo que toca. Tenemos que ganar por primera vez y necesitamos sumar los tres puntos para escalar posiciones. El grupo está mentalizado para eso”, comentó el centrocampista Robert Garcés.

Aunque se ha visto una mejora, el conjunto de la Cota 905 requiere optimizar algunos aspectos. “Siento que desde la pretemporada hemos evolucionado con el paso de los encuentros. Debemos encontrar el equilibrio porque la temporada pasada ganábamos o perdíamos. En la defensa nos hemos visto bien y paulatinamente mejoramos en la parte ofensiva”, apuntó.

“Necesitamos mejorar en la definición. La fecha pasada tuvimos varias oportunidades, pero no las aprovechamos”, añadió.

En el comienzo de esta zafra, Noel Sanvicente ha usado una línea de tres volantes con Garcés, Ricardo Martins y Facundo Moreira, dibujo que no utilizó la temporada anterior. “Las características de nosotros ayuda a ese sistema de juego. Somos jugadores profesionales e inteligentes que pueden ejecutar ese esquema táctico. Nos encontramos en un proceso de adaptación y estoy seguro que lo lograremos”, acotó.


Defender su feudo

En el único encuentro que ha disputado, Estudiantes de Caracas fue goleado 4-0 por el Monagas en Maturín en la primera jornada y aprovechó estas dos semanas (no jugó el fin pasado debido a la participación del Carabobo en Libertadores y el partido fue aplazado) para afinar detalles. “Creo que lo que más nos falló contra los azulgranas fue la concentración. Hemos tomado este espacio de tiempo trabajar en esos aspectos para poder aumentar el volumen de juego y así afrontar este encuentro”, dijo Juan Pablo Villarroel al departamento de prensa de la oncena académica. Será un duelo reñido. “Seguramente se resolverá con pequeños detalles, pelota parada o algún error que se cometa”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!