El Atlético de Madrid recibirá este jueves al Lokomotiv de Moscú en la ida de los octavos de final de la Europa League, ahora principal objetivo de los rojiblancos.

Con la Liga cuesta arriba tras su derrota el domingo en el campo del Barcelona (1-0), el Atlético ha puesto su mira en la competición continental tras quedar a ocho puntos del «Barça» en el campeonato doméztico, a falta de 11 jornadas para el final.

Fiel a la filosofía del «Cholo» Simeone, Saúl Ñíguez no da nada por perdido, mientras haya posibilidades pero, tras la derrota en el Camp Nou, «ahora toca pensar en la Europa League», un trofeo que los rojiblancos ganaron en 2010 y 2012.

Los colchoneros son, sobre el papel, los favoritos para este encuentro, en el que tratarán de encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en Moscú la próxima semana.

«El Atlético es uno de los equipos más estables de Europa. Sobre el papel, el Atlético es superior», dijo el técnico del Lokomotiv, Yuri Siomin, tras el partido del fin de semana contra el Spartak de Moscú en el campeonato ruso.

Sin embargo, «una cosa es la teoría y otra la práctica», añadió el entrenador del Lokomotiv, que tiene la duda para este encuentro del peruano Jefferson Farfán y el brasileño Ari, que están saliendo de lesión y a los que reservó ante el Spartak.

Farfán sufrió un pequeño desgarro en el muslo izquierdo en el partido de vuelta de dieciseisavos del torneo continental contra el Niza el 22 de febrero.

En el Atlético, Simeone no puede contar con el defensa montenegrino Stefan Savic, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Ambos equipos sólo se han enfrentado una vez en la Europa League en octubre de 2007 en Moscú con empate 3-3 cuando la competición todavía tenía un formato con una primera fase de grupos.


Athletic-Marsella, dos años después 

El otro equipo español que ha logrado pasar a los octavos de final de la Liga Europa, el Athletic de Bilbao, viajará a Marsella para una reedición del enfrentamiento que tuvieron en esta misma competición hace dos temporadas en dieciseisavos cuando se impuso el equipo vasco (2-1 en el global de la eliminatoria).

«Estamos con confianza de hacer algo bonito en Europa», dijo el martes el centrocampista Beñat Etxebarria, cuyo equipo se clasificó tras eliminar en dieciseisavos al Spartak de Moscú.

«Ellos van a ser muy competitivos. Tienen gente buena arriba y rápida. Pero tendremos que aprovechar nuestras oportunidades», advirtió Beñat, cuyo equipo quiere llegar a la final y cerrar la herida que le dejó su derrota frente al Atlético de Madrid en la final de 2012.

Los «leones» no lo tendrán fácil en un estadio que es un fortín para el Marsella, en el que de los seis partidos europeos que ha disputado esta temporada ha ganado cinco y empatado otro.

El Athletic llega a este encuentro tras perder el sábado en Liga contra el Sevilla (2-0), con lo que se mantiene más cerca de la cola que de la cabeza de la clasificación, apostando por la Europa League como el gran objetivo para la temporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!