Bolivia
Foto archivo

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, afirmó este miércoles que el diálogo entre gobierno y oposición venezolana es fundamental para resolver los conflictos en el país. 

Zapatero habló a la prensa de las críticas que ha recibido de parte del ex alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, en relación con su desempeño como negociador en el proceso de diálogo.

“Le tengo respeto a Ledezma pero recuerdo que la oposición está integrada mayoritariamente, por cuatro grandes partidos y otros cinco más pequeños»,  recordó el ex mandatario español.

Destacó que los cuatro grandes partidos, que son Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, estarán en el proceso de diálogo.

«Pasado mañana vamos a estar en República Dominicana en una nueva ronda de diálogo entre gobierno y oposición, que va a ser muy importante porque se produce después de una que tuvimos hace quince días ya con un trabajo avanzado», agregó Zapatero.

El ex presidente del gobierno español reiteró su confianza en la siguiente ronda de negociaciones que iniciará el viernes 15 de diciembre en República Dominicada.

«Solo creo en salidas pacíficas, del diálogo y del entendimiento. Es una convicción indeclinable que tengo desde el punto de vista político en Venezuela y en cualquier otra circunstancia», añadió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!