Carlos Puigdemont, ex presidente del gobierno de Cataluña, no tiene intención de volver a España pese a la decisión de la anulación de las euro órdenes dictada este martes por el Tribunal Supremo español, señaló Paul Bekaert, abogado de Puigdemont.

“Puigdemont no abandonará Bélgica tras la retirada de la orden de arresto europea”, informó Bekaert.  

La Fiscalía belga anunció que pedirá al tribunal que retire las órdenes de la justicia española contra los ex consejeros.

El Ministerio Público de Bruselas informó que el juez tendrá que desestimar el caso y retirar las medidas cautelares a las que estaban sujetos en Bélgica.

Por otro lado, el eurodiputado español Esteban González Pons señaló que “no hay ninguna razón para que Puigdemont no vuelva a España, que no se ponga al frente del pueblo que él quiso liberar, porque proclamó la independencia y salió corriendo”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!