Puigdemont prepara defensa tras solicitud de Fiscalía

El ex presidente del gobierno catalán Carles Puigdemont y cuatro ex consejeros que lo acompañan preparan su defensa ante la justicia belga para el próximo 4 de diciembre, tras conocer que la Fiscalía de Bruselas pedirá su entrega a España.

El juez que presidió el viernes el tribunal de primera instancia belga ordenó postergar la audiencia para el 4 de diciembre, un día antes del inicio de la campaña electoral de los comicios autonómicos del 21 de diciembre en Cataluña, para que las partes preparen sus alegatos.

El abogado defensor de Puigdemont en Bélgica, Paul Bekaert, dijo que no trata de ganar tiempo para la defensa, sino un trámite normal para garantizar su derecho de escribir sus alegatos e informar a la corte, ya que se trata de un caso complicado.

Bekaert rehusó hacer comentarios sobre si cambiará su estrategia de defensa de cara a la próxima audiencia.

En ella, la Fiscalía de Bruselas solicitará que se ejecute la orden europea de detención y entrega contra Puigdemont y los ex dirigentes catalanes por todos los cargos de los que les acusa la justicia española, salvo el de prevaricación; estos son sedición, rebelión, malversación de fondos públicos y desobediencia.