El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, instó hoy al diálogo político en Venezuela para lograr un compromiso entre el gobierno y la Asamblea Nacional.

«Debemos explorar todas las posibilidades de diálogo político pues sólo hay una solución para Venezuela: un compromiso político entre dos poderes que están legitimados por el voto popular», dijo Santos Silva en rueda de prensa en Praga.

Santos Silva consideró hoy que Maduro y el Parlamento ahora inhabilitado «deben trabajar juntos para crear las condiciones políticas (apropiadas) para los venezolanos, para afrontar la dolorosa crisis económica y social que están atravesando».

Sobre las sanciones financieras impuestas el viernes pasado a Caracas por Washington, el jefe de la diplomacia portuguesa no descartó que la Unión Europea (UE) pueda estudiar medidas similares si la situación lo requiere.

El ministro calificó de «histórica» la relación entre Venezuela y Portugal pues ambos países «tienen muchos intereses comunes» y Lisboa mantiene «buenas relaciones con las autoridades» de Caracas.

Recordó que medio millón de portugueses o descendientes de portugueses viven en Venezuela. “lo que pase allí nos afecta a todos nosotros», sentenció.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!