Como parte de del ciclo de conversaciones “Experiencias europeas en materia de diálogo (político, económico, social y cultural)” promovido por las Delegación de la Unión Europea en Venezuela, se realizó el  foro denominado “Países Bajos, estabilidad y amenaza”.

La exposición contó con la presencia de varios diplomáticos como la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, representante de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, y del embajador del Reino de los Países Bajos en el país, Norbertus Braakhuis.

Dirk Kruijt, profesor emérito de la Universidad holandesa de Utrecht, fue el invitado especial del foro. Durante su presentación ofreció información sobre la historia política de los Países Bajos y la adopción de una monarquía constitucional. Además, hizo una caracterización de la Europa posguerra y cómo se generó una reestructuración social y económica tras el conflicto.

El foco central de la exposición fueron las características del diálogo para la sociedad de los Países Bajos, que posee una cultura de negociación que ha sido ampliamente utilizada en la resolución de problemas en el ambiente laboral y político.  

La presentación contó con los comentarios de Guillermo Aveledo Coll, director de la Escuela de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana, quien llevó el discurso a la realidad nacional y ofreció una perspectiva que permitió la interacción entre los asistentes.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!