Este lunes se registró un masivo atropello en la capital de Rusia, específicamente en Slavyanski Bulevar, el cual dejó cinco personas muertas y 13 heridas. El siniestro se registró en pleno horario laboral.

El autobús se metió por la vereda y se dirigió hacia la entrada de una estación del metro, atropelló a varios transeúntes que se encontraban en el lugar y quedó atrapado en las escaleras del subterráneo.

La Policía de Moscú informó que se manejan dos hipótesis del suceso: pudo ser el resultado de una falla en los frenos del autobús o que el conductor, quien se encuentra detenido para hacer las investigaciones pertinentes, haya perdido los frenos.  Medios oficiales no descartan que pudo tratarse de un atentado.

Debido a la serie de atentados terroristas en Europa, como medida de prevención las autoridades rusas instalaron  bloques de hormigón junto a las veredas.

El accidente fue registrado por cámaras de seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!