Federica Mogherini, representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, dijo este lunes que la crisis política y humanitaria en Venezuela se encuentra entre las urgencias que deberá abordar la diplomacia comunitaria en este curso político.

En un discurso ante los trabajadores del Servicio Europeo de Acción Exterior, Mogherini aludió como «ejemplos» de las «urgencias» que debe abordar la UE en los próximos meses a la situación en Venezuela y también en Oriente Medio, Libia, Ucrania, Afganistán o Corea del Norte.

La Comunidad Europea anunció en junio un paquete de ayuda humanitaria de emergencia y desarrollo de 35,1 millones de euros para el pueblo venezolano y los países vecinos afectados por la crisis socioeconómica de Venezuela, que ha llevado a miles de personas a abandonar el país.

La UE mantiene sanciones contra altos cargos venezolanos por la represión en el país, además de un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la represión interna.

Mogherini también destacó que la UE normalizó sus relaciones con Cuba y desempeña un papel de liderazgo para apoyar la paz y la reconciliación en Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!