Ministro español pidió a la UE tomar conciencia de la crisis en Venezuela

Josep Borrell destacó que Bruselas ya ha “movilizado” ayuda humanitaria, con 35 millones de euros para los países que reciben a exiliados

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, pidió a la Unión Europea (UE) tomar conciencia del bloqueo político y la crisis humanitaria en Venezuela. 

“No podemos no tratarlo. 2.500.000 de venezolanos que han salido de Venezuela, creando graves problemas en los países fronterizos”, afirmó Borrell a su llegada a la segunda jornada de esta reunión, en la que los ministros han tratado la situación migratoria en la UE.

Borrell destacó que Bruselas ya ha “movilizado” ayuda humanitaria, con 35 millones de euros “para los países que reciben a exiliados”.

Colombia con un millón de inmigrantes y Perú con unos 400.000, son los dos países que más venezolanos han recibido desde que comenzó un éxodo, cuantificado por la ONU en 2,3 millones de personas que han abandonado Venezuela desde 2014 por la crisis económica y humanitaria que afronta ese país.