El museo Louvre de París, Francia, informó que iniciará el traslado de alrededor de 250.000 piezas artísticas a 60 puntos distintos dentro y fuera de la ciudad, debido a la amenaza que representan las posibles crecidas del aledaño Río Sena.

La Agencia de Prensa Alemana (DPA) informó que en 2016 las inundaciones obligaron el traslado de 36.000 obras desde el sótano a las primera y segunda plantas del museo, lo que fue una pesadilla, según el director de la institución, Jean-Luc Martínez.

Las obras serán trasladadas a mediados de 2018 a al »búnker artístico» Lens, un almacenamiento de lienzos y esculturas en Liévin en el norte de Francia.

Dicha mudanza representará la más significativa del país y tendrá un costo de aproximadamente 42 millones de euros (unos 50 millones de dólares) y tardará casi cinco años en realizarse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!