La Embajada del Reino Unido en Venezuela mediante su cuenta en Twitter informó este jueves que los ciudadanos y empresas británicas sí pueden comercializar libremente con Venezuela, aunque en la publicación de la legislación “Order 2018”,  indicó la prohibición de venta, suministro, transferencia, exportación y negociación a cualquier persona que haga vida comercial en ese país o cualquier ciudadano británico en el mundo, so pena de prisión. 

La Embajada aclaró que la única restricción es un embargo de armas y material que podría ser usado con fines represivos.

De esta forma, se subsana cualquier incongruencia de la legislación dictada con lo especificado en el “Reglamento del Consejo” (UE) 2017/2063 del 13 de noviembre de 2017, donde el Consejo de la Unión Europea reunido en Bruselas acordó la aplicación inmediata de sanciones contra Venezuela.

Para leer el documento pulse aqui


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!