Al menos dos personas murieron en Rumania a causa de la ola de frío y el fuerte temporal de nieve que azota desde al país, lo que provocó el cierre de escuelas y carreteras, la interrupción del transporte ferroviario y la cancelación de vuelos, informó este martes la agencia Agerpres.

Según el Servicio de Situaciones de Urgencias, en la localidad de Adacanta, al sureste del país balcánico, se encontró a una mujer de 83 años cubierta de nieve que falleció de camino al hospital.

Un hombre de 65 años fue hallado sin vida ayer en la provincia de Suceava, al noreste.

La ola de frío procedente de Siberia, denominada la «Bestia del este», obligó a las autoridades a extremar las medidas de precaución, como el cierre de las escuelas en Bucarest y en otras ciudades del sureste de Rumanía.

Asimismo, la autovía entre la capital rumana y la ciudad costera de Constanza tuvo que ser cerrada, al igual que otras decenas de carreteras.

Además, se cancelaron más de cien conexiones de tren y 15 vuelos, según la policía rumana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!