“El Chacal” volvió a juicio para apelar una de sus tres cadenas perpetuas

Ilich Ramírez Sánchez, de nacionalidad venezolana, fue una figura conocida en los años setenta y ochenta señalado como líder de actos terroristas por la justicia europea

El juicio en apelación contra el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos "El Chacal", condenado en 2017 a cadena perpetua por un atentado cometido hace 44 años en París, se abrió este lunes en la capital francesa.

Ramírez Sánchez, de 68 años, fue condenado en marzo de 2017 a la pena máxima por el atentado "terrorista" del 15 de septiembre de 1974 contra una galería comercial en el bulevar parisino de Saint Germain, que dejó dos muertos y decenas de heridos.

Vestido íntegramente de negro, Ramírez Sánchez entró a la sala de audiencias levantando el puño derecho, en actitud desafiante, antes de lanzar un beso a los periodistas.

Figura emblemática de los grupos armados propalestinos de los años 1970 y 1980, sentado en el banquillo de los acusados detrás de un cristal, se presentó ante los jueces como un "revolucionario de profesión" de nacionalidad "venezolana y palestina".

Este será el último juicio de este exactivista de la causa palestina, que purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio en 1975 en París y por cuatro atentados con explosivos en los años 1980, que dejaron 11 muertos y 191 heridos.