El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró este martes que espera retomar las relaciones con Venezuela durante su visita a Caracas el próximo año, durante una reunión en Minsk con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación, Ricardo Menéndez. 

“Hemos acordado elaborar una hoja de ruta para profundizar nuestras relaciones bilaterales. Muy pronto, durante mi visita a Venezuela en 2018, podremos (…) no sólo ratificar esa de hoja de ruta, sino empezar a ponerla en práctica”, expresó Lukashenko.

En la reciente visita de Nicolás Maduro en Minsk el presidente de Bielorrusia se quejó con su homologo por el estancamiento en las relaciones comerciales y de inversiones entre ambos países.

“Si hay algo que no podemos resolver este martes, debemos dejarlo a un lado y redactar la hoja de ruta de tal manera que nos permita avanzar”, apuntó Lukashenko.

Asimismo advirtió que los dos países pueden perder más de lo que esperan obtener de su relación. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!