El alcalde de Altena, Andreas Hollstein, fue herido al recibir una puñalada en el cuello por un sujeto opositor a su gestíon, este martes en Alemania. 

El hecho se produjo frente a un restaurante, el agresor se acercó a Hollstein y le preguntó si él era el alcalde. El sujeto sacó un cuchillo de 22 centímetros y lo atacó, contaron testigos del hecho. 

Gerhard Pauli, portavoz de la fiscalía informó que el atacante sufre de problemas psíquicos.

La canciller alemana, Angela Merkel, y otros responsables políticos expresaron este martes su indignación por lo sucedido.

“Estoy horroizada por este ataque con cuchillo” publicó Merkel, vía su portavoz.

«No debemos jamás aceptar que la gente pueda ser agredida porque ha ayudado a otras personas», comentó por su parte el ministro de Justicia, Heiko Maas.

La ciudad de Altena, centró una época en  la actualidad por su generosa política ante los migrantes. Acogió a más refugiados de lo que le correspondía según el sistema nacional de reparto.

Más de un millón de solicitantes de asilo llegaron a Alemania desde 2015, tras la decisión de Angela Merkel de abrir las puertas del país. Esa decisión le valió críticas y un aumento considerable de la presencia de la extrema derecha en el parlamento, tras las elecciones legislativas de septiembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!