Globovisión despidió a Alba Cecilia Mujica tras opinión sobre Óscar Pérez

La periodista Alba Cecilia Mujica fue despedida este miércoles del canal de noticias Globovisión tras referirse en su programa matutino sobre el operativo en el que resultó muerto el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) publicó la información en Twitter y rechazó la salida de Mujica del canal: “Nuestra solidaridad con Alba y nuestro apoyo en la búsqueda de Justicia”.

Por su parte, la comunicadora manifestó en la red social su indignación con lo ocurrido. “Muy triste me encuentro. Después de 16 años de verdad no tengo palabras para expresar mi indignación solo por hacer mi trabajo y decir la verdad”, afirmó.

Mujica inició este martes su programa Mujeres en Todo con un comentario acerca de lo sucedido con el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez, quien fue asesinado junto a seis personas que se encontraban con él durante un operativo comandado por cuerpos de seguridad del Estado.

“Lo que ocurrió ayer fue ni siquiera dar oportunidad a decir 'aquí estoy' y cegó la vida de muchas personas en esa casa de El Junquito. Nosotros tenemos que pensar en avanzar y no en retroceder”, fueron algunas de las palabras de Mujica en el programa.