6 tips de manejo de redes sociales para pequeñas empresas

El marketing en herramientas de difusión digital cada vez es más competitivo. Mientras aumenta su uso y el número de usuarios en las plataformas, más difícil es hacer contenido de calidad que genere el engagement soñado

Si ha llegado aquí, es porque quizá su pequeña empresa ya tiene presencia en redes sociales pero quiere consejos para potenciarlas.

¿Quién no me sigue en Twitter?” o ¿De qué manera hacer que tu negocio tenga imágenes increíbles en Instagram? Son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las pequeñas empresas cuando comienzan a manejar las redes sociales.

Lo cierto es que el marketing en redes sociales se vuelve más competitivo a medida que pasa el tiempo. Mientras aumenta el uso de las redes sociales y aumenta el número de usuarios en estas plataformas, más difícil es hacer contenido de calidad que genere el engagement soñado.

La publicidad en las redes sociales también se volverá progresivamente más ineficaz y cara, a medida que más anunciantes comiencen a usar la plataforma.

Sin embargo, no hay que asustarse, sino cambiar la forma en que maneja las redes sociales de su pequeña empresa.

Aquí encontrará 4 consejos de gestión de redes sociales para propietarios de pequeñas empresas en 2018.

1.  Evita la publicación excesiva o inadecuada

Los expertos en redes sociales le dirán que es seguro publicar varias veces al día. Pero, ¿Cuántas veces al día debería publicar contenido?

La verdad es que no existe una fórmula única para todos; debe decidir la frecuencia de publicación según la plataforma de redes sociales y el tipo de negocio que maneja.

Por ejemplo, la tasa de recarga de Twitter le permite publicar al menos 4-5 veces al día, pero no hace lo mismo en LinkedIn, ya que no le gusta el spam, y si quiere conseguir likes en fotos de Facebook, la idea es que sean acerca del mejor tema posible y adecuado.
Cree un experimento o ejecute una encuesta y vea cuántas veces necesita publicar para aumentar su alcance y engagement, sin afectar su reputación.

2. Use un poderoso storytelling

El storytelling es una de las mejores herramientas con las que cuenta en redes sociales.

Con Facebook, Instagram y Snapchat presentando funciones dedicadas a la "narración de historias", no hay duda de que dominar el storytelling puede cambiar la forma en que comercializa su negocio.
Al crear contenido para marketing en redes sociales, pregúntese cuál es el valor de la historia de su contenido y qué transmitirá al público objetivo.

Use formas creativas de transmitir los mensajes y considere involucrar a otros creadores de contenido (influencers o consumidores) en el proceso de narración de historias, porque cuanto más involucrado esté su público, más probabilidades habrá de que interactúen con su contenido y lo hagan exitoso.

3. Presta atención al comportamiento de su audiencia

Cuanto más comprenda a su audiencia, mejor podrá dirigirla.

Y es que si conoce los intereses de la audiencia, podrá identificar y participar en todos los grupos, comunidades y debates correctos.

Por otro lado, puede usar la información de Facebook, estadísticas de Twitter, análisis de Google, encuestas e interacciones personales con los consumidores como referencia para conocer más sobre el comportamiento de su público y utilizar esa información para guiar la creación y distribución de contenido en redes sociales.

4. Crear un calendario de redes sociales

Esta es una parte esencial de su plan de marketing de contenido.

Debe incluir las fechas y horarios previstos para los que desea lanzar publicaciones y tweets de Facebook e Instagram, así como cualquier otro contenido de redes sociales.

Incluye efemérides o fechas divertidas, como por ejemplo, el Día de San Valentín que hagan más entretenidos los posts que publica.

Es evidente que debe escoger fechas que vayan a juego con su tipo de negocio y línea de contenido en redes sociales.

5. Monitorear de tendencias y oportunidades

El marketing en redes sociales no es una actividad de transmisión en un solo sentido, especialmente este año.

Su audiencia quiere ser escuchada y quiere recibir el contenido justo.

Esto requiere algo de escucha además de la simple publicación en redes sociales.

Usted, como gerente de las redes sociales de su negocio, siempre debe tener oídos para escuchar los comentarios de la audiencia, las oportunidades de marketing personal y las tendencias de las redes sociales.

6. Encontrar inspiración en marcas exitosas

No hay vergüenza si usa estrategias ganadoras de redes sociales similares a las que otras marcas han utilizado con gran efecto.

Tomando inspiración de marcas establecidas en las redes sociales, puede experimentar con algunas de las tácticas en sus propios canales.

También puede monitorear y tomar inspiración de lo que hacen sus competidores. Si ve una gran idea, puede adaptarla para sus propias campañas.

En conclusión, busque las redes sociales que más se ajusten a su tipo de negocio pero antes que nada, conozca a su audiencia.

Además de conocer el comportamiento de su público objetivo, investigue un poco sobre dónde están, hacia dónde se dirigen sus intereses y cuáles son las tendencias que más llaman la atención.

Por último, no deje de apoyarse en herramientas online que impulsen el manejo de los perfiles de redes sociales de su empresa.

Para mayor información contacte a Lucas Emma, CEO de Postcron; Tw: @lucasemma