Fundación Telefónica Movistar inició la fase de inscripciones del programa de capacitación en Big Data Processing, dirigido a 30 estudiantes o egresados de las carreras Ingeniería, Matemática y Estadística de las distintas universidades del país, durante el periodo de octubre a diciembre de 2018.

Esta es la segunda certificación internacional en Big Data que organiza la institución en Venezuela, como parte de su compromiso con el desarrollo de la generación del futuro y las nuevas profesiones marcadas por la tecnología.

“Nos hemos enfocado en cultivar talentos que puedan desarrollarse en Telefónica Movistar o en otras empresas que apuestan por la tecnología y la optimización de sus procesos», explicó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica.

En esta edición se incrementó a 176 el número de horas académicas, durante las cuales los seleccionados obtendrán una formación teórica y práctica de Big Data y Negocio, Tecnologías Big Data, Empleabilidad y Data Processing en la Mega Sala Digital Movistar.

Todas las cátedras del programa se dictarán desde España, vía streaming. Al egresar, se les entregará el certificado de Perfil Junior de Ingeniero de Datos y la oportunidad de hacer carrera profesionalen la compañía o en cualquier de las empresas aliadas.

Como resultado de la primera edición del programa, cuatro estudiantes fueron seleccionados para trabajar en Telefónica Movistar. “En esta segunda experiencia se mantendrá la promoción de los mejores perfiles para proyectos laborales en la empresa”, precisó Machado.

Los interesados deben formalizar su inscripción a través del portal web de la Fundación Telefónica Movistar, www.fundaciontelefonica.com.ve. Posteriormente, serán contactados para continuar con el proceso de selección.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!