Luis Álvarez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Pirelli, anunció este jueves que la empresa reactivará sus operaciones el 10 de septiembre de este año.

Hasta la fecha estipulada, la empresa laborará por un turno por su paralización por la falta de materia prima para la elaboración de cauchos. Todos los trabajadores se reintegrarán cuando arriben los materiales provenientes de Brasil al país, alegó Álvares para VPItv.

El presidente del sindicato explicó que Pirelli solo está elaborando 1.000 cauchos diarios y que tienen 14 de al menos 40 máquinas para armamento en operatividad por la falta de divisas para realizarles mantenimiento. Agregó que utilizan piezas de las máquinas dañadas para arreglar las que si funcionan.

Una de las inquietudes de los trabajadores es el salario, están a la espera de la Gaceta Oficial para que sea ajustada la nómina. “Estábamos recibiendo 75% más del salario mínimo y esperamos que, con los anuncios del presidente, se mantengan esa nómina y la empresa transnacional nos siga pagando más del salario mínimo como debe”, señaló Álvarez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!