En los últimos años realizar cualquier gestión por Internet, se ha convertido en una práctica muy frecuentada por la mayor parte de la sociedad. Dentro de todas las gestiones que se pueden realizar, comprar productos online es la función más realizada, ya que ésto abarca miles de ventajas, entre las que destaca la comodidad de no tener que desplazarse del hogar para acudir personalmente al establecimiento a comprar, evitar colas de espera para pagar, poder ver los productos con tranquilidad y en la mayoría de las ocasiones, ahorrar en la compra.

Las compras online resultan ser aún más económicas que las presenciales. Por Internet siempre se encuentra alguna «ganga» que normalmente no son comunes. Incluso, ya han salido a la luz numerosas web que tienen como objetivo principal incitar a la compra de productos online a «precios de escándalo».

Una de estas web que cumple esa función es Ofertia. Se trata de una web especializada en el ahorro en compra, principalmente de productos de alimentación. La web trabaja con diferentes marcas de supermercados, cediendo la posibilidad de utilizar su buscador en el que introducir el nombre del producto que que se desea comprar y a continuación, este buscador facilita las marcas de dicho producto: qué mayor y mejores ofertas presenta. 

Además de productos alimentarios, esta página web permite proceder a la búsqueda de electrodomésticos, e incluso carros, entre muchos otros. Es una opción para encontrar «las mejores gangas» existentes de todo el mercado español.

Con la «sacudida» de la crisis económica al país, ya son muchas las páginas que surgen con la intención de facilitar la comprar de miles de personas, ofreciendo precios realmente buenos a productos de primera necesidad, e incluso a aquellos que no son tan esenciales, pero que sí pueden resultar ser imprescindibles en la vida de cualquiera.

Asimismo, estas páginas como Ofertia, no sólo nacen con la intención de informar a clientes acerca de las ofertas, sino también para facilitar la comprar de miles de personas que se ven en la dificultad de salir de casa para acudir a un supermercado o cualquier otra tienda. Por ejemplo, muchas personas mayores o discapacitados necesitan de la ayuda de sus familiares para ir a comprar y encontrar lo que necesitan, pero con estas páginas web se tiene la posibilidad de echar un vistazo al catálogo para apuntar los productos que desee comprar y no perder tiempo a la hora de adquirirlos.

Por otro lado, estos sites también resultan ser mucho más demandadas por la población más joven. La razón, es que los jóvenes de esta generación tienen unos conocimientos muy avanzados de informática y nuevas tecnologías. Por tanto, para ellos ahora resulta más fácil realizar gestiones y compras vía online, en vez de tener que depender de papeleos y prácticas manuales de forma personal. 

Además de jóvenes, ancianos o discapacitados, las familias numerosas y aquellas que cuentan con niños a cargo, también suelen depender más de las tecnologías. 

Ofertia trabaja con diversas marcas mundialmente reconocidas, como Carrefour, Aldi, Alcampo y otros tantos supermercados, proporcionandole las mejores ofertas existentes entre los distintos supermercados con respecto a una marca concreta.

La página web cuenta con una aplicación móvil que pretende hacer más fácil la compra de cada usuario. Además, cuenta con diversos catálogos y folletos que se pueden descargar para que el usuario pueda mirar las últimas novedades en cuanto a ofertas, incluso sin conexión a Intermet. De esta manera ayudan a planificar su compra de forma que el ahorro sea real.

«Ofertia: la revolución de las compras que acompaña a la nueva revolución tecnológica».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!