Movistar designa nuevo presidente de operaciones en Venezuela

El Grupo Telefónica anunció el nombramiento de José Luis Rodríguez Zarco como nuevo presidente de la operadora en Venezuela, en sustitución de Pedro Cortez quien fue designado CEO de la filial en Perú.

Rodríguez Zarco es de origen español, es Licenciado en Administración y tiene una trayectoria consolidada en la empresa de telecomunicaciones que data de 2001 cuando ingresó como Director Corporativo de Seguridad en Telefónica Argentina. Posteriormente ocupó la Dirección General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen.

En 2016 regresa a España como director de Prevención de Fraude e Investigación y ahora asume la presidencia en Telefónica Venezolana.

Cortez, con más de 20 años en el Grupo Telefónica, cinco de los cuales estuvo en la presidencia de la operación en Venezuela, regresa a Perú en la posición de CEO. Economistacon postgrado en Finanzas, ha desempeñado dentro del Grupo los cargos de vicepresidente de Finanzas tanto en Perú como Venezuela.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.