Su valor nutricional y precio valor razonable han convertido a la Leche Condensada Natulac® en líder en mercado nacional actual, donde  un alto porcentaje de la población la utiliza como materia prima para la elaboración de diversos productos, como: tortas, helados e incluso en la preparación del café como un valor sustitutivo de la leche y el azúcar.

 Carlos Mendoza, gerente de comercialización de Industrias Maros, C.A, empresa 100% venezolana que sigue apostando por el país, afirmó que el posicionamiento de la marca es bien importante.

“Actualmente estamos en las principales cadenas a nivel nacional, acaparando prácticamente los espacios de los anaqueles con nuestra presencia. El consumidor nos prefiere y nos reconoce como un producto de buena calidad, lo que se evidencia en su sabor y consistencia”, indicó.

Rodríguez destacó que la gran aceptación de la Leche Condensada Natulac® obedece también al esfuerzo  orientado a buscar y utilizar la más avanzada tecnología que garantice la producción y elaboración del producto, para satisfacer las necesidades y paladares de los venezolanos.

“Nosotros, con mucha visión y fe en el país, hemos logrado mantener la cadena de insumos activa y presente en nuestras plantas, la principal de ellas ubicada en la autopista Lara-Zulia, en el sector de Puricaure de Quebrada Arriba,   donde la mayoría de sus habitantes son trabajadores nuestros, lo que representa un aporte social importante”, señaló.

Valores agregados

Otro valor agregado de la Leche Condensada Natulac® es que, en solidaridad con el consumidor, tiene sus precios marcados de fábrica,  para “no colaborar con el mercado de oportunidad y se mantenga a un valor justo y pueda llegar a la gente que la necesita”.

 Adicionalmente, cuenta con varias presentaciones: la de aluminio de 397 gramos, que es la preferida para la elaboración de postres y aporta mucho al sistema comercial del país; el “tubito” de 50 gramos, ideal para la lonchera de los chicos, ya que además de tener un alto valor nutricional, contiene  menos cantidad de azúcar que una golosina; y  la Tetra Pack® (larga duración) de 100 gramos, que usan los niños y adultos, en especial las mujeres, que la llevan en su cartera para múltiples usos como  para endulzar el café o como complemento de algún postre, galleta, fruta o cualquier otra merienda.

Carlos Rodríguez afirmó que la empresa también se está esforzando para que llegue a todas las zonas del país. “Hay un sector comercial de elaboración de productos de repostería que apoyamos mucho porque de allí se generan muchas fuentes de trabajo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!