Irlanda se mostró inconforme con la incautación realizada por el gobierno de Nicolás Maduro a la empresa productora de cartón Smurfit Kappa, reseñó Irish Times.

Anteriormente, las autoridades de Dublín han utilizado canales diplomáticos de la Unión Europea para denunciar situaciones en Venezuela, debido a que su consulado en el país cerró hace años. La denuncia en contra de la incautación la maneja la embajadora de Irlanda ubicada en México, Barbara Jones.

El gobierno venezolano tomó control de la empresa productora de cartón, luego de que la Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos denunciara que los precios de los productos «desestabilizaban» la economía del país.

Smurfit Kappa fue intervenida por 90 días y dos de sus gerentes se encuentran detenidos. Autoridades de Dublín se mostraron realmente preocupadas por la profunda crisis que atraviesa Venezuela y la hiperinflación registrada en el país, que es considerada la peor de Latinoamérica.

El político irlandés Simon Coveney aseguró que el departamento de exteriores ha mantenido contacto con la empresa y que siguen de cerca todos los acontecimientos referentes a la incautación.

Lea el artículo completo en Irish Times.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!