Fetraharina insta al gobierno para que intervenga Molinos Hidalgo

El presidente de la Federación de los Trabajadores de la Harina, Juan Crespo, aseguró que la negociación de 8 clausulas económicas están detenidas

La Verdad de Vargas

Tags

Trabajadores de la empresa Molinos Hidalgo, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas, le hicieron un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que tome medidas con respecto a los 13 meses de retraso en la discusión de su contrato colectivo.

Juan Crespo, presidente de la Federación de los Trabajadores de la Harina (Fetraharina), señaló que el proceso legal ya fue presentado ante la Inspectoría de Trabajo, reseñó La Verdad de Vargas.

“Ellos señalan que si no le suben el precio al saco de harina de trigo, no pueden seguir discutiendo el contrato, lo que dificulta la elaboración de una nueva estructura de costos”, explicó Crespo.

Agregó que en 50 años de trabajo es la primera vez que se presenta una situación similar y aseguró que la negociación de 8 clausulas económicas están detenidas, situación que afecta la productividad de la empresa y el cumplimiento con los comerciantes.

Lea más en La Verdad de Vargas.