Hoy en día abundan las promesas de negocios por Internet, y todas tienen como  premisa compartida ser la mejor. Desde la venta en línea hasta las famosas “criptomonedas”, parece que todos están a la espera de la próxima idea que los convertirá en millonarios.

Pero la realidad es otra. Si quiere ganar dinero en Internet corre el riesgo de ser estafado.

El escepticismo quizás pueda salvarle de la trampa de las propuestas sin sentido, pero los métodos de marketing son cada vez más invasivos e ingeniosos. También es posible que la gran variedad de métodos para ganar dinero puede ser una barrera para empezar.

¿Por qué hay tantas estafas por Internet?

Te has preguntado alguna vez por qué las estafas por Internet abundan tanto. La repuesta es simple: es un negocio muy lucrativo.

99% de todos los libros, videos y programas para ganar dinero en Internet, son inútiles porque solo se basan en vender un producto y hacer dinero de ti, no para ti.

A todos les gusta la idea de que ganar dinero en la web sea fácil, lucrativo y rápido; pero nadie espera que el trabajo duro sea parte de la ecuación.

¿En realidad es posible ganar dinero por Internet?

Todo dependerá de ti. Se debe tener claro algunos ingredientes claves para el éxito online:

Educación y tiempo 

De nada servirá tener la mejor idea del mundo si no se sabe cómo implementarla. Si no sabe cómo capturar la atención de los clientes o el tiempo para desarrollar tu proyecto, no tendrás éxito en la web.

Trabajo fuerte

Si piensa que tener un negocio propio en Internet será fácil, se equivoca. La realidad es que la mayoría de los blogs no tienen las visitas necesarias para obtener ingresos o generar un contenido suficientemente atractivo para sus lectores.

La realidad del tema es: si no se cuenta con la educación, el tiempo o no se tiene disposición de trabajar fuerte, ganar dinero en la web será una batalla cuesta arriba. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!