Los escenarios de Venezuela ya no son de interés únicamente para los que viven en el país sino también para aquellos que se fueron a otros destinos en búsqueda de nuevas oportunidades que les permitan superar los tiempos de crisis como, por ejemplo, los venezolanos residentes en Miami, Estados Unidos.

Para abordar los posibles escenarios del país, Luis Vicente León y Carlos Jiménez presentan la conferencia “Venezuela 2018 ¿Y ahora qué?” la cual se llevará a cabo en el Hotel Alof Doral ubicado en la ciudad de Miami el 26 de enero. Aunque el evento se ha realizado en Venezuela en años anteriores y este año será en marzo, las peticiones de los venezolanos en Miami hicieron posible la presentación.

Estas dos personalidades abordarán temas importantes para los empresarios y ciudadanos venezolanos  o  extranjeros que tienen inversiones en el país o desean saber cómo manejarse en un escenario de hiperinflación y bajo crecimiento económico. El evento contará con apoyo de El Nacional y otras empresas como Zoom, Live Doral Magazine, TV Venezuela, Conceptoall, y Davos Financial Group.

El encargado de mostrar los posibles escenarios económicos es Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis. En su ponencia explicará a qué se deben atenerse los inversionistas venezolanos que viven en el exterior pero mantienen sus activos en el país.

León explicó que en la conferencia se va a tratar todo el tema macroeconómico, el impacto de la inflación en los procesos productivos y en la calidad de vida de la población, así como las posibles reacciones de la gente ante el agitado escenario actual

“Vamos a trabajar el tema empresarial para que aquellos que tengan negocios o decidan emprender en Venezuela, sepan la situación actual y cómo pueden sortear la crisis y ver las oportunidades en un proceso hiperinflacionario”, dijo en una entrevista a El Nacional Web.

En el caso de la microeconomía, el economista informó que buscan mostrar cómo se desarrollan los diferentes segmentos de la economía y cuáles son las previsiones que deben tomar. “Tenemos un sector de la población muy empobrecido, otro que ahorró en divisas y de alguna manera está protegido y uno nuevo que no es ni rico ni pobre, sino que son aquellas personas que reciben ayuda del exterior de sus familiares. Cada uno de estos escenarios los trabajaremos para que las personas sepan qué decisiones tomar según sea el caso”, agregó.

El conferencista Carlos Jiménez trabajará el tema del marketing y cómo se debe manejar en Venezuela en un escenario de crisis, los principales problemas del venezolano y las estrategias de respuesta que pueden tener las personas según sea el caso.

“Vamos a hablar un poco sobre la capacidad de respuesta y adaptación de las personas, así como las estrategias que pueden utilizar los empresarios que se encuentran en el extranjero para poder adaptarse a la situación porque tienen intereses de diversa índole que aún deben atender en el país”, dijo.

El experto en marketing aseguró que el venezolano debe tener claridad en qué gasta su presupuesto para poder organizar mejor sus finanzas en un clima donde el dinero pierde valor rápidamente y el bajo poder adquisitivo afecta las compras familiares.

Ambos expertos invitaron a los venezolanos e hispanos residentes en Miami que quieren tener un poco más de claridad sobre la situación venezolana a que compren sus entradas a través de la página web www.venezuela2018.com.

Para mayor información, puede comunicarse vía telefónica con los organizadores del evento a través del (786) 316-5160 o vía correo electrónico por el [email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!