William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb), señaló que las tablas salariales impuestas por el gobierno traerán una posible paralización de actividades de esa casa de estudios.

Consideró que las tabla salariales son deplorables porque desconece las convenciones colectivas aprobadas por el mismo gobierno y deconoce las interescalas. Señaló que esta medida desestimúla el ascenso y la producción.

Anseume calificó de inaceptable que un profesor que tenga una formación universitaria con una experiencia laboral de mas de 20 años, gane menos de dos salarios mínimos. Indico que esa cantidad no alcanza para satisfacer las necesidades basicas a nadie.

Señaló que es insoportable la situación de las universidades »no vamos a aceptar esas tablas salariales y vamos a luchar por el salario de los profesores» comentó.

También aseguró que con ese ajuste se esta contribuyendo a la diáspora de la profesión. «Esta decisión dejará la universidad vacía en cuanto al intelecto de docentes y personas que estan formadas y capacitadas», 

Para finalizar, realizó un llamado al gobierno a que recomponga las tablas salariales, puesto que un salario mínimo no les alcanza.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!