El Consejo Universitario de La Universidad del Zulia (LUZ) aprobó un plan de acción que consiste en la concentración de los horarios de clases de los estudiantes para atender la emergencia académica y operativa de la casa de estudios, reseñó el Diario La Verdad.

La rectora de la institución, Yudith Aular, explicó que la universidad permanecerá abierta toda la semana, pero que los estudiantes, profesores, empleados administrativos y obreros tendrán una carga horaria que no excederá de tres días a la semana.

En relación con las clases que recibirán los alumnos, Aular explicó que la nueva metodología será 50%  presencial y 50% mediante una plataforma virtual, para así contrarrestar los altos índices de deserción.

“Con esto buscamos garantizar que todos los espacios, como comedores y bibliotecas, permanecerán abiertos y en funcionamiento, porque la idea es servir a la formación de nuestros jóvenes que son nuestra razón de ser”, dijo la rectora.

Lea más en el Diario La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!