Señalan lo dificil de establecer un presupuesto para las universidades

Efe

Uno de los elementos más importantes para el funcionamiento de una universidad como es el cálculo del presupuesto, se ha vuelto un dolor de cabeza para las autoridades, debido al constante aumento de los precios y salarios, lo que obliga a recalcular varias veces.

Así lo indica el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (UDO), José David Gil, aseguró en entrevista para Unión Radio, que desde hace aproximadamente siete años, esto se ha vuelto una tarea difícil y engorrosa.

Asimismo aseguró que 20% de aumento en los presupuestos universitarios es insuficiente pues se va solamente en el pago de salarios al personal docente y administrativo.

El presidente señaló que tendrán problemas con los insumos de los laboratorios además de una situación crítica en el comedor de la UDO, sumado a que se les imposibilitará reponer los 20 aires acondicionados robados en la institución.

Gil hizo un llamado a las autoridades competentes para que busquen soluciones a la difícil situación por la que están pasando las instituciones educativas.

Pulse aquí para ver la información ampliada en la página de Unión Radio