Madres venezolanas asumen como maestras para que los niños no pierdan clases

Este lunes se reportaron 70% de morosidad en el pago de las mensualidades de estudios en los colegios privados del estado Anzoátegui.

La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) explicó que los representantes deben estar  solventes con la parte administrativa de cada institución para que se pueda cubrir los gastos que genera el sueldo de los docentes y el manteamiento de las instalaciones.

En los próximos días se iniciarán asambleas en los colegios privados del estado para discutir el nuevo monto de las matrículas, debido a que se han registrado dos aumentos de salario  mínimo desde el último incremento de cuotas aprobados en los planteles.

La federación aseguró que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) no interviene o regula dichos costos porque estos son acordados y detallados en cada casa de estudios en reuniones generales.

En el año 2017 se contabilizaron 35% de deserción en los colegios privados, lo que provocó que en cuatro escuelas ubicadas en Barcelona paralizaran sus actividades y se imposibilitarán en el mantenimiento del plantel.  

Leer más en: El Tiempo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!