El nuevo pensum curricular que regirá el sistema educativo para el nuevo año escolar 2017-2018 muestra puntos delicados, sobre todo por la cantidad de horas que estipula para los liceístas, reseñó el diario marabino Panorama. 

El ministro de Educación, Elías Jaua, anunció algunos detalles de la transformación y explicó que los alumnos de primero y segundo año de bachillerato tendrán 44 horas académicas y los de tercero a quinto, 46. Antes eran 36 horas.  

El nuevo cambio del pensum académico viene después de que en enero, Jaua suspendiera la puesta en marcha de la reforma publicada en Gaceta Oficial número 41.044 por quejas con respecto el sistema de evaluación, la omisión de materias y, precisamente, el cambio de horas a cursar.

Algunos educadores consultados afirmaron que el año escolar pasado no se les habló de ese cambio. “Sabíamos que presentarían un nuevo currículo, pero no que colocarían toda esa cantidad de horas. Además, nos enteramos por lo que dijo el ministro”, expresó Sergio Bravo, profesor de matemáticas.

Los maestros temen que estos cambios produzcan deserción escolar y que los alumnos se fatiguen rápidamente al estar tantas horas en un aula de clase.

Pulse aquí para leer la información completa en el diario Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!