Profesores de la UCV protestarán por la nueva tabla salarial

El presidente de la Apucv indicó que su respuesta a esta medida económica impuesta por el gobierno será la movilización de todos los sectores laborales, los sindicatos y los gremios

Tags

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Univresidad Central de Venezuela (Apucv), informó que todo el gremio protestará por la nueva tabla salarial.

Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro derogó toda la contratación colectiva a nivel nacional y la respuesta a esta medida impuesta sin consultar, será la movilización de todos los sectores laborales, los sindicatos y los gremios.

Márquez aseguró que el gobierno continúa violando la Constitución de diversas maneras. Indicó que las nuevas tablas salariales son de carácter ilegal y que no las aceptarán.

Reiteró que saldrán a la calle a protestar y acompañarán a los pensionados y demás sindicatos, puesto que esa decisión gubernamental los unió para luchar todos por la misma causa.

Señaló que en vista de estas decisiones no pueden garantizar que las clases se llevaran a acabo con total normalidad en la casa de estudios, puesto que el funcionamiento institucional no está trabajando adecuadamente por falta de insumos y el parte del transporte está paralizado.