La Alianza Francesa, la embajada de Francia y la Universidad Central de Venezuela (UCV) ofrecerán un diplomado de francés para profesores durante agosto, gracias a un convenio suscrito entre las partes.

Coromoto Stivala, profesora de la Alianza Francesa, explicó que este curso lleva por nombre “Estudio detallado de la lengua y cultura francesa, actualización en didáctica de lenguas y culturas para profesores de Francés Lengua Extranjera (FLE)”.

El diplomado tendrá una duración de dos semanas intensivas, una de temática lingüística y otra didáctica.

“Son módulos de seis horas presenciales y dos en línea, que permiten realizar los seminarios-talleres de 40 horas a la semana”, señaló Stivala.

Indicó que incluye conferencias sobre las investigaciones recientes en didáctica de lenguas y culturas y mesas de discusión sobre las necesidades profesionales de los profesores de francés en Venezuela. Además de foros y veladas culturales para enriquecer el conocimiento sobre las tradiciones y costumbres francesas: arte, gastronomía, historia, y literatura.

Las inscripciones se realizarán vía internet. Los candidatos interesados completarán un formulario que será enviado al correo [email protected].

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!