Amalio Belmonte, sociólogo y secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lamentó que los jóvenes se vayan del país en busca de mejores condiciones de vida sin concluir sus estudios profesionales en el país.

Mencionó que muchas personas abandonan sus estudios y además no los retoman afuera.

 “Es un fenómeno negativo y se ha registrado en todas las universidades y no ocurre como hace tres años que era Medicina, ahora pasa en cualquier carrera, no discrimina por profesiones. Se sienten excluidos de los programas del gobierno, para crear empleo, se cercena el desarrollo económico y todo eso crea un marco que propicia la migración”, explicó en una entrevista concedida a Unión Radio, en el marco del Día del Estudiante Universitario.

Belmonte resaltó que no solo se pierden estudiante, sino profesores universitarios ante los bajos sueldos. “Se viola la Constitución cuando dice que deben tener solvencia y calidad de vida”, opinó al respecto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!