Sundde aprobó nuevos precios de la carne

Este miércoles la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) envió un comunicado a La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) en la que se fijó el precio de venta al público de la carne, informó Globovisión. 

En 38.000 bolívares se reguló el kilo de los cortes de Lagarto con hueso, costilla y hueso rojo. Mientras que el lagarto reina, solomo abierto, pecho, falda, papelón, paleta y el lagarto sin hueso quedó en 47.000 bolívares, informó Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga. 

La chocozuela, la pulpa negra, muchacho redondo, ganzo, pollo de res, muchacho cuadrado se estableció en 49.000 bolívares. Los cortes más caros son los de solomo y punta a 75.000; el de lomito quedó en 80.000. 

En reuniones anteriores, Fedenaga había indicado que los cortes parrilleros como la punta, solomo y lomito quedarían liberados de la regulación. Sin embargo, en esta resolución se regularon todos los cortes. 

Funcionarios de la Sundde han inspeccionado carnicerías para establecer "precios justos". Esto ocasionó que la carne y el pollo desaparecieran por completo en varias carnicerías del territorio nacional.