La Sudeban y el IVSS reubicarán cuentas de pensionados

 Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, dijo que las cuentas de los pensionados no deben tener restricciones para realizar cualquier operación ni se deben exigir requisitos ni condiciones adicionales a los señalados por el IVSS para la apertura y movilización de las cuentas

Foto: Cortesía

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Antonio Morales, informó que ese organismo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales llevan a cabo un trabajo de reorganización y reubicación de las cuentas bancarias de los pensionados, en vista de que hay entidades con más adultos mayores que otras y no tienen capacidad para prestar la atención.

Dijo que las oficinas bancarias deben optimizar la atención a los jubilados y pensionados. "Las cuentas de los pensionados no deben tener restricciones para realizar cualquier operación ni se deben exigir requisitos ni condiciones adicionales a los señalados por el IVSS para la apertura y movilización de las cuentas. Si alguna institución bancaria mantiene alguna limitación, condición o restricción relacionada con lo expuesto, deberá suspenderse de manera inmediata y adecuarse a la circular", señaló.

El funcionario añadió que el efectivo que los pensionados requieran estará únicamente condicionado a la capacidad física de la agencia y a la disponibilidad que posea. "Exijo un estricto cumplimiento de esta normativa que es conocida, porque vamos a emprender acciones de manera contundente donde esto no se esté cumpliendo", recalcó.

El lunes, el presidente Nicolás Maduro ordenó al Seguro Social cambiar el sistema de pago de los pensionados. "Quiero que los pensionados se incorporen al sistema bancario normal y se acabe lo del día fijo. Doy la orden al IVSS, a la Misión Amor Mayor y a las autoridades bancarias para que se acabe la discriminación contra los pensionados ", expresó en una alocución en cadena nacional.