Publicado nuevo convenio cambiario en Gaceta Oficial

En el decreto publicado por el Banco Central de Venezuela se establece la libre oferta y demanda de divisas, sin restricción alguna, mediante el nuevo Sistema de Mercado Cambiario

El nuevo convenio cambiario fue publicado la noche de este viernes en la Gaceta Oficial Número 6.405, mediante la página del Banco Central de Venezuela (BCV), en la cual se decreta la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional y la cesación de restricciones sobre las operaciones cambiarias.

El convenio indicó que el tipo de cambio se regirá de acuerdo con la oferta y la demanda de las personas naturales y jurídicas a través del Sistema de Mercado Cambiario, un sistema de compra y venta de moneda extranjera, en bolívares, en el que demandantes y oferentes participan "sin restricción alguna" y cuya operatividad estará a cargo del BCV. La tasa de cambio será publicada en la página de la institución bancaria estatal.

Las personas naturales y jurídicas en el sector privado no exportador podrán retener y administrar 80% del ingreso que perciban en divisas. El resto será vendido al Banco Central de Venezuela.

El nuevo marco cambiario completo aquí