Precio de lubricantes para motores eleva costos del pescado en Margarita

Los barcos pesqueros requieren más de un pote de aceite por jornada, situación que afecta a las familias de Nueva Esparta

Archivo

La escasez y los elevados precios de los lubricantes para los motores de los barcos pesqueros han incidido en el aumento del costo del pescado, situación que afecta a familias de los pescadores y a los neoespartanos.

El legislador Francisco Narváez aseguró que este problema evidencia el deterioro y la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro. “¿Quién controla el precio del aceite, que está por el orden de 1.200.000 a 1.400.000 bolívares? ¿Quién maneja la mafia del aceite en Nueva Esparta?”, se preguntó, reseñó El Sol de Margarita.

Denunció que un motor fuera de borda utiliza dos potes de aceite por jornada, por lo que el precio del pescado que consiguen aumenta. 

“Necesitamos saber quién controla los precios, nadie hace nada. Hago un llamado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a que se pongan a trabajar. No es posible que los pescadores dejen de faenar por falta de aceite, afectando el sustento que llevan a su familia”, enfatizó Narváez.

Lea más en El Sol de Margarita.