Pdvsa y Rosneft discuten modificar la garantía en sus negociaciones

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, confirmó este miércoles que Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y la petrolera rusa Rosneft están en conversaciones para moditificar el colateral que acordaron como parte de sus negociaciones. Esta garantía sería la compañía Citgo, filial de la estatal petrolera.

En un foro energético celebrado en Moscú, Del Pino aseguró que esperan llegar «pronto» a un acuerdo entre ambas petroleras estatales.

La agencia de noticias Reuters informó que la movida busca «en parte, evitar complicar las sanciones económicas de Estados Unidos».

Publicidad
Publicidad

En una nota pubicada por la agencia de noticias, se recordó que Rosneft tiene un colateral de 49,9% de Citgo como garantía de un préstamo de unos 1.5 millardos de dólares, que se fijó el año pasado.

Aún no se sabe si el gobierno puede ofrecer activos «actractivos para compensar el trato vigente».

El reporte especial de Reuters reveló que el gobierno de Nicolás Maduro «está recurriendo cada vez con más fuerzas a su aliado Rusia en busca de dinero y créditos que necesita para sobrevivir, ofreciéndole activos petroleros a cambio».

Con información de Reuters.

Último minuto