“Menú cubano”, la nueva promoción de los perrocalienteros sin salchicha

El nuevo “menú cubano” que ofrece un puesto de comida rápida en Bellas Artes, en Caracas, tiene escaso uno de los ingredientes más importantes, la carne.

Debido a los altos costos que la carne y embutidos presentan en la actualidad, la nueva medida de los perrocalenteros es presentar la hamburguesa sin carne y el perrocaliente sin salchicha.

Esta medida incluye una rebaja en el precio. La “hamburguesa cubana” cuesta 12.000 bolívares, mientras que el “perro cubano” 5.000 bolívares.

Así lo reportaron usuarios de Twitter. Hasta los vendedores de comida ambulantes fueron afectados por la crisis. “No fio”, agregan los perrocalenteros.

A comienzos de noviembre El Nacional constató, en un recorrido por las calles caraqueñas, que los precios de los perrocalientes rondan los 7.000 bolívares y las hamburguesas desde los 15.000 a 27.000 bolívares.

261,76% aumentó el precio de las hamburguesas en 4 meses. En los comercios de comida rápida cuestan 36.500 bolívares y en los carritos 25.000 bolívares, cuando anteriormente las vendían en 8.500 bolívares.