Maduro ordenó un refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anunció hoy en cadena nacional un refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela a partir de mañana.

El mandatario nacional designó a una comisión, que estará presidida por el vicepresidente Tareck El Aissami, para estudiar el tema.

“Mañana tenemos que pagar 1,12  millardos de dólares del bono Pdvsa 2017. He ordenado que a primera hora de mañana viernes se inicie el pago y a partir de ese día decreto un refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela”, expresó el mandatario en una alocución desde el paseo Los Próceres.

Publicidad
Publicidad

Maduro ordenó convocar a todos los bancos y tenedores de bonos que estén involucrados con los pagos internacionales.

“Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos para hacer un equilibrio y cubrir las necesidades del país”, aseguró.

Importación de Medicinas

El jefe de Estado acusó al gobierno colombiano de prohibir la venta de medicinas a Venezuela. “Íbamos a importar unas medicinas contra el paludismo para mandarlas hacia el sur del país y el gobierno de Colombia prohibió la venta de medicinas al gobierno venezolano, cumpliendo órdenes del gobierno de Donald Trump (…) La compraremos en otro lado, pero a Venezuela no le van a faltar sus medicinas”, aseguró.

Último minuto