Los cinco empresarios venezolanos más exitosos en el exterior

Con su ardua labor y proyección de inversión, estos ciudadanos han sabido expandir sus ideales fuera de las fronteras de su país natal

Foto: Cortesía

Varios empresarios venezolanos han sido reconocidos a nivel mundial por sus exitos en el mundo de los negocios. Lo que ha demostrado, de alguna forma, el potencial que tiene el país.

En la siguiente lista estan varios de los que han logrado ser exitosos en el extranjero:

Alfredo Cohen, el director general de Grupo Sambil sigue los pasos de su padre, Salomón Cohen, quien puso en marcha el proyecto en 1958 y tiene bajo su cargo varias compañías en distintas partes de Venezuela, Curazao, República Dominicana y España.

Luis Emilio Velutini, empresario venezolano fundador del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) sigue afianzándose al mundo de la banca y los negocios con su proyección de inversión. Ha creado importantes centros comerciales en Venezuela y en Latinoamérica. Además su hotel el JW Marriot de Santo Domingo, fue premiado como el Mejor Hotel de Lujo en el continente de Las Américas.

Recientemente fue galardonado con el premio “Centro Comercial de Lujo del Año” por el Blue Mall en Santo Domingo, un proyecto que recoge lo mejor de diferentes áreas de interés, además de ayudar al levantamiento económico de la zona porque ofrece empleo a más de 1.500 personas para su funcionamiento.

Juan Carlos Escotet, el hispano-venezolano es fundador de Banesco, entidad financiera reconocida internacionalmente y con presencia en Venezuela, EE UU, Panamá, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Colombia. Además de países europeos como España, Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra y Suiza.

Gustavo Cisneros, el dueño de medios venezolanos audiovisuales y telecomunicaciones como Venevisión, Cisneros Media, Cisneros Studios y de la Organización Miss Venezuela. Quien además cuenta con una cervecería y hasta un equipo de beisbol.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, la cual abarca alimentos, cervecería, Pepsico y Bodegas Pomar. También ha extendido sus negocios a países vecinos como Colombia, donde cuenta con una planta que genera empleo y fabrica sus productos con calidad de exportación.

Estos son solo algunos de los venezolanos que, con su ardua labor y proyección de inversión, han expandido sus ideales afuera de nuestras fronteras y elevado el nombre de nuestro país con su sello personal.

Con información de Nota de Prensa