Guerra respondió a Castro Soteldo por balance sobre producción nacional

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), el diputado José Guerra, respondió este domingo a un balance ofrecido por el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, a quien calificó de ser impreciso.

Castro Soteldo aseguró que la producción nacional “evolucionó” 67% durante el 2017. “Estamos trabajando fuerte en el caso del maíz y hortalizas a nivel nacional, por lo que ha crecido a pesar de las consecuencias y la dificultad política”, dijo el representante gubernamental en una entrevista más temprano.

Ante esto Guerra respondió: «¿La producción nacional evolucionó 67%? ¿Aumentó? ¿Se incrementó? ¿Se expandió? En cualquier caso, es imposible que la producción haya aumentado 67%. Contrariamente, la producción disminuyó significativamente en 2017”, escribió Guerra Twitter.

Publicidad
Publicidad

“Muy preciso el coronel Castro Soteldo”, mencionó Guerra en tono irónico.

En la entrevista de Castro a Globovisión, el funcionario afirmó que “el sector productivo en general ha crecido, gracias a la aparición de nuevos actores asumidos por el sector primario, lo que ha logrado procesos de transformación en el sector agroproductivo”.

Sostuvo además que Agrofanb al parecer logró sembrar 200.000 hectáreas, con el apoyo de 800 jóvenes.

Último minuto