Gobierno prepara la activación del nuevo Dicom para la próxima semana

Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del área económica, indicó este domingo que esperan que del 22 al 26 de enero, esté en funcionamiento el nuevo sistema de Divisas de tipo de Cambio Complementario (Dicom).

“Esta semana ya debe estar activándose, hemos estado trabajando en el blindaje legal para permitir que esos capitales que están fuera del país, 300.000 millones de dólares que dice Donald Trump que nos tienen por allá bloqueados, puedan ingresar al país y participar en la actividad productiva”, aseveró Soteldo.

Acotó que será, además, una oportunidad para que los venezolanos que están en el extranjero puedan «también colocar sus remesas en Venezuela de manera segura, con una propuesta atractiva, lo que permitirá la captación de divisas que ahora se fugan a otros sectores”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad

El presidente Nicolás Maduro indicó, en la presentación de su informe anual a la nación el 15 de enero, que los venezolanos que se encuentran en el extranjero podrán abrir cuentas en la banca pública nacional y enviar sus remesas para participar en el Dicom.

Último minuto